A partir del año de 1970, cuando se empezó a hablar de la "sociedad de la información" con su slogan de " la información es poder", se desarrollaron nuevas tecnologías de la información y de comunicación (TIC), conformándose una serie de cambios estructural es a nivel económico, laboral, social, político, educativo, de relaciones y una nueva forma de entender la cultura.
La sociedad del conocimiento es una etapa evolutiva hacia la que se dirige la humanidad y hacia la que se llegará por medio de las oportunidades que brindan las sociedades actuales. La información se toma a veces como equivalente a saber o conocimiento¡ sin embargo, hay muchas diferencias entre estas. Conocer y pensar no es simplemente almacenar, tratar y comunicar datos. La información no es en sí conocimiento. El acceso a ella no garantiza en absoluto desarrollar procesos originales de pensamiento.
La aparición, el avance y la difusión de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en especial de Internet y del correo electrónico, han supuesto notables transformaciones en los más diversos ambientes en los que se desenvuelven las actividades humanas. Por un lado, porque posibilitan tanto la transmisión de mucha
información en poco tiempo como el acceso a numerosos servicios, y, por otro, por el hecho de que facilitan la comunicación de forma instantánea entre sujetos con independencia del lugar en el que se encuentren.
“La presencia de las TICs ha forjado nuevas modalidades de
crear conocimientos, educar a la población y transmitir
información
Es evidente que uno de los ámbitos que no ha escapado a la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación, aun si el impacto ha sido diferenciado es el de la enseñanza. En efecto, la aplicación de estas tecnologías en todos los niveles educativos ha enfrentado nuevos retos y ha generado diversas oportunidades en los métodos y procesos de aprendizajes.
Aun en el ámbito universitario se ha visto la necesidad de incorporar las TIC´s para poderse adaptar a las transformaciones sociales. De ahí que las tecnologías de la información y la comunicación hayan abierto la posibilidad de utilizar formas innovadoras de enseñar y aprender en todos los niveles educativos y se haya pretendido eficientar el proceso de aprendizaje a través de un incremento en la eficacia de la enseñanza.
Me gustó la presentación de mi compañera es muy interesante su información y es de gran ayuda para la diario vivir.
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